Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ley Anti Motochorro

Tucumán

Ley Anti Motochorro: habilitarán permisos para circular de a dos

Esta ley prohíbe la circulación de adultos mayores en la moto.

El día de ayer, la Legislatura provincial aprobó la Ley Anti Motochorro. Con esto se busca reducir el número de hechos delictivos que son realizados a través de las motos. Tras la aprobación, el Ministerio de Seguridad de la provincia trabaja para ultimar detalles en lo que sería su reglamentación, antes de ser promulgada por el PE. En ese sentido, uno los detalles principales sería la habilitación de un permiso para circular de a dos.

A través de esta norma, se tendrán en cuenta diferentes aspectos y situaciones particulares de los usuarios de este tipo de vehículo. Si bien la ley prohíbe la circulación de a dos personas adultas, se considerarán una serie de excepciones. El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, se encargará de armar y analizar las mismas. Esto se flexibilizó debido a que la motocicleta es uno de los vehículos más utilizados como transporte en la actualidad.

“Una vez que sea reglamentada y puesta en vigencia la Ley, los motociclistas que necesiten circular con un acompañante, ya sea porque utilicen ese vehículo para trasladarse a sus lugares de trabajo o por razones de salud, deberán tramitar un permiso a través de una página web que se habilitará en su momento desde el Ministerio de Seguridad”, detalló el Subsecretario de esa cartera, José Ardiles.

En ese sentido, el funcionario explicó que en esa página, las personas que se encuentran dentro de esas excepciones deberán responder algunas preguntas. Estas serán en carácter de declaración jurada y luego de ese proceso, podrán acceder al permiso de circulación. A su vez, comunicó que con este permiso, podrán pasar los controles sin problema. Además, sostuvo que en esta etapa se está trabajando para poner en puntos todos los detalles de esta futura reglamentación.

Características de esta ley

Este proyecto apunta a prevenir los delitos que se cometen por robo en motocicletas. A partir de esta, se coordinaron distintos aspectos que garantizan la efectividad de los controles en cuanto a las exigencias que requiere el traslado en motovehículos. Sin embargo, se modificaron algunos aspectos de este proyecto. Una de las principales modificaciones fue la exigencias a las estaciones de servicios con respecto a las cargas de combustible.