Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ley Micaela

Tucumán

Ley Micaela: Derecho estará a cargo de las capacitaciones

Aquí mostramos el nombre de los profesiones que presidirán las capacitaciones

La Ley Micaela, recordemos, establece que funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se capaciten en materia de género, de modo obligatorio. Fue aprobada en Tucumán el 22 de mayo, siendo la última provincia en adherir. Ahora, planean el inicio de las capacitaciones, la primera tiene fecha el 2 de junio.

El gobierno trabajará en conjunto con la Facultad de Derecho de la UNT en las capacitaciones. El día de ayer se reunieron la decana de Derecho, Adela Seguí, y la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. Hablaron sobre los detalles del convenio para concretar la primera capacitación que se llevará a cabo en unos días.

De la reunión también participaron las secretarias de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo; y de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto. Esta última detalló que el convenio es para que la Facultad de Derecho realice la primera capacitación, que se extenderá por cuatro martes consecutivos.

Encargados de las capacitaciones

“La primera será dada por la investigadora, socióloga e historiadora Dora Barrancos, quien fue partícipe en la creación de la Ley Micaela“, contó Brunotto. El resto de las clases serán dictadas por docentes del Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad, que dirige Adela Seguí. Los docentes son Soledad Deza, Laura Casas, Augusto Moeykens, Graciela Abutt y Larisa Moris.   

La Decana señaló: “La Facultad de Derecho viene teniendo una política activa sobre la discriminación por género. En esta gestión se creó el Observatorio de Género y Diversidad por considerar que teníamos una deuda con las cuestiones de género, que son absolutamente jurídicas porque lo que se juega es una de las desigualdades más intensas y profundas que padece la humanidad civilizada, que es la discriminación de las mujeres. A esta se suma la discriminación a otro colectivos por su pertenencia sexual, como los homosexuales y personas transgénero”.