Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Telemedicina

Tucumán

No se registraron nuevos casos de coronavirus en Tucumán

El covid – 19 parece estar en pausa en la provincia.

La problemática del coronavirus continúa complicándose en nuestro país. Los números se elevan cada vez más, manteniendo el principal foco de contagio en Buenos Aires. En el caso de la provincia de Tucumán, el Ministerio de Salud informó que no se encontró nuevos casos positivos. Hasta el momento, el territorio tucumano cuenta con 47 casos en total, de los cuales 8 se encuentran aislados en sus domicilios, 30 fueron dados de alta, 5 se encuentran internados y 4 fallecidos.

En el marco de vigilancia epidemiológica clínica se está realizando un trabajo de seguimiento en cuanto a los casos de sospecha de coronavirus en Tucumán. Para eso, se seleccionan indicadores de seguimiento diarios entre todos los pacientes. A partir de eso, se busca poder observar el comportamiento del virus entre esas personas. Además permite analizar el efecto de las intervenciones realizadas en las fases de contención y de mitigación del virus.

Circulación del coronavirus en Tucumán

La circulación viral en el territorio tucumano, se mantiene de baja magnitud. En la provincia hasta el momento se hizo 4100 pruebas, las cuales resultaron en 47 casos positivos, 4047 fueron descartados y 6 resultados está pendientes. Se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Tucumán están dando resultados positivos hasta el momento. El aislamiento social, seguro y obligatorio, la reducción en el arribo de pasajeros y el seguimiento de casos, permitió que los números de la provincia no se eleven. Todas estas medidas apuntan a que la curva diaria de casos se mantenga aplanada y mantener controlada la situación epidemiológica. Según informes oficiales, la provincia todavía se encuentra en fase de Contención.

Movimiento Migratorio

Desde el 1 de marzo, hasta el día de la fecha, se registraron 5739 ingresos de argentinos: 4334 por vía aérea  y 1405 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los ingresantes por vía aérea arribaban principalmente desde Brasil (24%), Perú (22%), Europa (11%). Por otro lado, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (68%),  Bolivia (13%) y Chile (12%). Actualmente, se lleva a cabo un exhaustivo procedimiento para las personas que ingresan a al provincia, la cual implica un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días.