TUCUMÁN

Nueva fecha para el permiso de circulación

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, es una de las medidas más importantes tomadas por el gobierno para luchar contra el covid – 19. Esto exigía una restricción para transitar por la vía pública. Sin embargo, para esto, se podía tramitar un permiso de circulación exclusivo, emitido por el Estado. Asimismo, todas las personas que cuenten con una habilitación anterior al 25 de mayo, deberán renovarlo antes del 29 del corriente mes.

Todas las habilitaciones para circular anteriores a esa fecha, caducarán el 30 de mayo. Por ese motivo, los conductores deberán realizar el trámite, de igual forma que lo realizaron anteriormente. En ese sentido, se informa que este nuevo permiso unificará todos permisos existententes a lo largo de todo el territorio argentino. Esto se pensó como medida para evitar la circulación libre que podría provocar la propagación del virus entre la sociedad.

Hace una semana, el Presidente comunicó una nueva extensión del aislamiento social obligatorio. Esto conlleva a que todos los permisos deban ser actualizados nuevamente. En ese sentido, dicho requerimiento será comunicado oportunamente por las autoridades nacionales. Sin embargo, el permiso continuará siendo personal, intransferible, y es independiente del medio de transporte. También es necesario saber que el trámite es independiente del medio de transporte.

Con respecto a la emisión de la nueva habilitación, estarán disponibles para una cantidad limitada de personas. Esto es de acuerdo al objetivo, el cual es tratar de controlar y minimizar la circulación por la vía pública. Las personas que pueden solicitarlos son los trabajadores esenciales, personas que asisten a mayores, repatriados que deban trasladarse al interior, y personas que deban movilizarse específicamente por algún motivo.

Permiso de circulación

  • Se trata de un Certificado Único Habilitante de Circulación – CUHC, donde lo fundamental es el individuo por sobre el medio de transporte.
  • Para tramitar y sacar el nuevo permiso de circulación online, debe ingresar a la sección “Circular” de la web Argentina.gob.ar.
  • Se recomienda descargar la app Cuidar, desarrollada por el ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología, y el Conicet.
Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close