Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ministro de Salud
ministro de Salud

El País

¿Por qué el ministro de Salud quedó internado?

En el parte médico, los profesionales aseguraron que el funcionario tenía un hematoma subdural en la zonal intracraneal.

En la tarde de este martes, el ministro de Salud quedó internado y generó preocupación. Ginés González García pasó la noche en una clínica porteña, luego de haber ingresado para realizarse una serie de estudios y controles de rutina. En el parte médico, los profesionales aseguraron que el funcionario tenía un hematoma subdural en la zonal intracraneal. Esto significa una acumulación de sangre.

NA informó que el tratamiento puede requerir solo un monitoreo rutinario o una intervención quirúrgica, dependiendo del tamaño y la cantidad de líquido acumulado. Los hematomas subdurales se forman como consecuencia de una rotura de pequeñas venas entre el cráneo y el cerebro. Más específicamente debajo de una de las cubiertas de las meninges que se llama duramadre. Generalmente son causados por traumatismos, ya sea en forma inmediata o paulatina.

Hay dos tipos de hematomas subdurales. Los agudos se producen en el momento del traumatismo, como un golpe en el cráneo cuando se sufre un accidente de tránsito; o crónicos. En ese momento, la sangre comienza a acumularse lentamente y a lo largo del tiempo. Esto es producto de algún choque mínimo o incluso sin un origen distinguible. Los síntomas pueden ser muchos.

Estos hematomas son diagnosticados con una tomografía o resonancia. Según el espesor que tenga, será el tipo de tratamiento que requiera. Si son menores a los 2 centímetros de grosor solo requieren de un control periódico para evaluar que no crezcan y no se operan. Esto se da porque los glóbulos rojos de la sangre se van destruyendo y finalmente queda un líquido inofensivo.

La palabra del ministro de Salud

“Se me durmió el brazo izquierdo”, relató el funcionario nacional en declaraciones a canal 13. A su vez, Ginés González García afirmó que “mañana a la mañana” se retirará de la clínica. “La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que este jueves esté sentadito en mi sillón”, expresó el ministro de Salud.