Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Deportes

San Martín de Tucumán seguirá peleando por el ascenso

El presidente del Club deportivo quiere que se haga justicia

El club San Martín de Tucumán está muy molesto con las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le negaron el ascenso a primera. Algo que, estadísticamente, podrían haber conseguido de no haberse paralizado el fútbol a causa de la pandemia. Roberto Sagra, presidente del club de ciudadela, aseguró: “Vamos a seguir peleando para que se haga justicia”.

San Martín, antes de la cancelación, lideraba la Zona B de la Primera Nacional, y Atlanta estaba primero en la A. Ambos deberían ascender, siguiendo el formato del torneo. Sin embargo, esto les fue denegado. En vez de eso, la AFA decidió eliminar los descensos y obligar a los equipos que lideraban el certamen a jugar por el ascenso en cancha.

Sagra busca generar una protesta social en contra de la AFA. Insta a dirigentes de los clubes de primera división que alcen la voz en contra de las decisiones arbitrarias de la Asociación. “Le suplico a los dirigentes de primera, a Rodolfo D´Onofrio, que alcen la voz si consideran que esto es injusto para nosotros”, expresó.

Las decisiones de la AFA fueron repudiadas por cientos de tucumanos hinchas del santo. Quienes se manifestaron en las puertas de “La Ciudadela” días atrás. Reclamaron que se adjudique el ascenso del Santo a la Primera División. En la protesta no hubo distanciamiento social ni barbijos, los hinchas ofuscados olvidaron las medidas sociales obligatorias.

Respecto a la falta de prudencia de los hinchas, Sagra comentó que quisieron denunciarlo por la marcha, lo que considera una treta para callarlo. Aseguró que quieren llevarlo ante el Tribunal de Ética, solo porque alzó la voz, pero no pretende cambiar de postura. Está decidido a continuar apelando para que San Martín de Tucumán llegue a primera.