TUCUMÁN

Programa nacional de desarrollo provincial: detalles y acuerdos en juego

El día de ayer, el el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió a Juan Manzur en Casa Rosada. La reunión tuvo como objetivo firmar acuerdos, los cuales se encuentran dentro del marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Este programa nacional le permitirá a la provincia obtener ayuda económica del Estado, para mitigar los efectos que la pandemia está provocando a lo largo de toda la Argentina.

El Jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter contó que la firma de los acuerdos para el desarrollo provincial es un hecho. “Con Juan Manzur y Mariano Arcioni, firmamos los primeros acuerdos en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial” publicó. Además, sostuvo que la mejor manera de administrar el país durante la pandemia es fortalecer la presencia del Estado y trabajar unidos entre todos.

Creación del programa Nacional

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial se creó a través del decreto 352/2020 y consta de 120 mil millones de pesos para las diferentes distritos del país. Esta ayuda económica le serviría a las provincias para poder sobrellevar la situación de emergencia sanitaria y crisis económica provocada por el covid – 19. En ese sentido, Cafiero dijo:  “El gobierno continuará trabajando y dando respuestas a todas las provincias del país, con la visión federal que nos caracteriza”, tras finalizar la reunión que tuvo lugar en su despacho”.

Por su parte, el mandatario provincial destacó que los 6 mil millones aportados por la Nación serán de gran utilidad para Tucumán. Entre esta ayuda y el IFE, permiten promover el movimiento comercial, que estaba parado desde el comienzo del aislamiento social. “Esta es una herramienta de gran ayuda”, sostuvo. Además agregó: “La verdad es que tuve la oportunidad de decírselo a Alberto Fernández en su visita, todos estos recursos desde el Estado hacen sentir a la gente que no está sola en esta situación tan difícil que atravesamos”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close