Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Nación

Tucumán

Trabajo y Empleo: Coordinan acciones entre Nación y la Provincia

Coordinan acciones entre la Nación, la provincia y los municipios.

La ministra de Gobierno y JusticiaCarolina Vargas Aignasse, participó del lanzamiento de la Mesa Abierta por el Trabajo y el Empleo. La misma fue impulsada por Ministerio de Trabajo de Nación. De ella formaron parte el sector de los trabajadores, el sector empresario, académico y el Gobierno. El objetivo de esta mesa es articular políticas de trabajo entre los sectores público y privado, teniendo en cuenta el escenario post – pandemia.

En ese sentido, la ministra sostuvo que a través de esa reunión se pudo poner en diálogo las distintas problemática con las que cuenta esos sectores. A partir de esto, podrán diagramar políticas de mediano y largo plazo, fomentando a la articulación entre lo público y lo privado. “Se tiene que articular entre lo público y privado para poder motorizar la economía de la provincia”, sostuvo.

Impulsar el trabajo

Siguiendo esta linea, Vargas Aignasse expresó: “La articulación nación, provincia, y municipio con una mirada federal -desde Buenos Aires para todo el país- va a permitir generar políticas más exitosas que puedan potenciar los recursos que tenemos en la provincia y donde será importante el trabajo de la Secretaría de Trabajo vinculado con las actividades productivas e industriales que se puedan reactivar a futuro”.

Participación de la Nación

A su vez, sostuvo que están convencidos que los buenos resultados se podrán obtener a partir de escuchar las problemáticas de todos los sectores y de llegar a soluciones concretas para cada una de ellas. Por otra parte, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Julio Nieto, remarcó el gran significado y la importancia de esta mesa de trabajo. Sobre todo, por la participación de la Nación, quien coordina acciones en conjunto con la provincia y los municipios.

El subsecretario Nieto también declaró que esta es una herramienta que les hizo mucha falta durante los cuatros años del gobierno anterior. Por lo que ahora, se podrán generar acciones laborales a nivel nacional y tendrán la posibilidad de compartir ideas para generar más trabajos. “Los secretores plantearon sus posturas, cada uno sabe las dificultades que tienen y nos transmitieron las inquietudes para poder ejecutar. Hoy bregamos por una política pública para generar más medidas en materia laboral”, concluyó.