TUCUMÁN

UNT: los cursos de educación virtual para docentes son un éxito

2020 es un año distinto en muchos sentidos, entre los cambios experimentados repercute el tema de la educación. Un asunto rezagado por las autoridades en este momento. No hubo clases presenciales en todo el país, algo que resienten estudiantes y profesores. Estos últimos tuvieron que adaptarse a todo prisa a una modalidad virtual, totalmente ajena a sus conocimientos, en muchos casos.

Para colaborar con los docentes y ayudarlos en la transición a la virtualidad. La Universidad Nacional de Tucumán ofrece webinars, clases para reflexionar sobre los entornos virtuales. La Casa de Estudios específica que hasta el momento se dictaron 4 webinars, de las que participaron más de 800 personas, con asistentes y disertantes nacionales e internacionales.

“El primer webinar fue el más general e introductorio y desarrolló el concepto sobre cómo seguir aprendiendo y enseñando en tiempos de pandemia. Los otros webinar resultaron más específicos y abarcaron la forma de comunicación con los alumnos, cómo proponer tareas, planificar clases y tomar decisiones sobre las herramientas más convenientes”, describió la secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala.

Los webinars están destinados fundamentalmente a profesores universitarios de grado y pregrado de la UNT. Participaron también docentes y disertantes de distintos puntos del país e inclusive de otros países, aseguran desde Medios UNT. La gran cantidad de asistentes permitió un rico intercambio de experiencias sobre la educación virtual.

Próximos webinars

Abdala aseguró que los próximos dos webinar abordarán el tema de la “evaluación”, un problema que preocupa a muchos docente, dado que se acercan las fechas de cierre de cuatrimestre.

Hoy, jueves 28, a las 19 horas, se llevará a cabo un nuevo webinar: Evaluación en la Virtualidad. Estará a cargo de:

• Esther María Morales Urbina: Doctora en Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos, por la Universidad de Girona, España; Magíster en Educación, Mención a la Enseñanza de la Matemática y Licenciada en Educación

• Magdalena Cruz: Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, República Dominicana. Licenciada en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close