Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Los 4 pedidos de flexibilización que están siendo analizados

La próxima semana puede que habiliten las salidas a correr o a la iglesia, entre otros

El Comité Operativo de Emergencia (COE) tuvo una nueva reunión en la que se trataron los pedidos de flexibilización de distintos rubros. Claudio Maley, ministro de Seguridad y secretario del Comité, presidió el encuentro. También participó el Ministerio Público Fiscal (MPF). El trabajo conjunto de estos organismos permitirá mayor acción para el cumplimiento de los decretos presidenciales y de la provincia.

Entre los exponentes, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa del Ministerio de Salud, Luis Medina Ruiz, habló sobre los pedidos de flexibilización. Los cuales se enumeran a continuación para una lectura ordenada:

1. Autocines: ver el cine desde el auto en predios amplios, con un ingreso limitado y donde las personas no deben descender del vehículo.

2. Iglesias: están analizado un pedido formal de la iglesia para abrir los templos. Es posible que abran la próxima semana, para el ingreso individual de la oración, aún para misas.

3. Transporte de carga: dudan sobre este punto por el amplio recorrido que realizan, sobre todo en Buenos Aires donde los contagios aumentan exponencialmente.

4. Actividad deportiva: es posible que la próxima semana se autoricen las salidas individuales al aire libre. Se podrá caminar, correr o andar en bicicleta.

Las autoridades reconocen las complicaciones que generan las flexibilizaciones, dificultando el aislamiento y facilitando el contagio. No temen en retroceder si es necesario. Mientras, se están analizados dos casos de pacientes que no saben dónde se contagiaron, aunque se cree que fuera de la provincia. Informaron desde el Gobierno de Tucumán.