EL PAÍS

Alberto Fernández: “Hay un acercamiento importante con los acreedores”

En la jornada de este jueves, el presidente visitó, por primera vez en su mandato, la provincia de Formosa. Luego de reunirse con el gobernador, el mandatario dio una conferencia de prensa. En la misma, Alberto Fernández habló sobre la renegociación de la deuda externa de Argentina. El jefe de Estado aseguró que no aceptará “ninguna oferta que ponga en riesgo el futuro del país”.

“No me van a arrancar una decisión que ponga en riesgo el futuro de los argentinos. Si demanda tiempo, qué le vamos a hacer”, afirmó Alberto Fernández en un acto en Misiones. Poco después de las declaraciones del Jefe de Estado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que hubo “un acercamiento importante” en el diálogo. Igualmente, admitió que aun resta un largo camino por recorrer.

El mandatario visitó Misiones y firmó acuerdos con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para impulsar obras viales, hídricas y de hábitat.
“Estamos discutiendo un tema muy complejo que para el futuro tiene mucha incidencia. Debatimos dos tipos de deuda: con privados y con el FMI”, consideró Alberto Fernández. Dijo que el objetivo es conseguir una renegociación que “haga sustentable la economía y que no postergue más a los argentinos, que ya están muy postergados”.

“Es una negociación, no hay que correr, en lo que nos tenemos que preocupar es que el resultado final nos convenga”, sostuvo el mandatario. Agregó: “No quiero ser un gran presidente, quiero ser el presidente de un gran país”. “Estamos en una situación muy difícil. Queremos llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la economía de los argentinos”, consideró Alberto Férnandez.

Alberto Fernández habló de un nuevo régimen tributario

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo hoy que para lograr “un país más justo” es necesario un nuevo régimen tributario. Aclaró que el gobierno no busca “perseguir a nadie, ni castigar a los ricos. No existen esas ideas locas de que el Estado se va a quedar con las empresas”. Consideró que “cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por el impuesto al consumo, que lo paga el pobre y el que tiene dinero, es una injusticia”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close