Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
fecha de entrega

Tucumán

“Crónicas de una Cuarentena Anunciada”: extienden la fecha de entrega

El concurso es organizado por la Municipalidad de Yerba Buena para fomentar la imaginación de los alumnos.

En la ciudad de Yerba Buena se lleva a cabo el concurso de escritura “Crónicas de una Cuarentena Anunciada“. El mismo está destinado a los alumnos desde sexto grado, hasta el último curso del nivel secundario. Para participar, cada alumno debe enviar un trabajo práctico, el cual consta de un texto libre, sin un tema central o una estructura que cumplir. En este sentido, desde la Dirección de Educación municipal, se informó que se extiende la fecha de entregas de dichos trabajos hasta el 12 de junio.

La prórroga en la entrega de los escritos permitirá que más alumnos tengan la oportunidad de participar en este concurso literario. Otro cambio con respecto al certamen es la inclusión de alumnos de 4° y 5° año de las escuelas primarias. Con esta iniciativa, la municipalidad apunta a fomentar la creatividad y mostrar el talento de estos alumnos, durante el aislamiento social. En los escritos literarios se tendrá en cuenta la coherencia y cohesión gramatical, además del contenido de la narración.

Con respecto a los premios de este concurso, se comunicó que los textos ganadores serán publicados. Estos escritos formarán parte de un libro que contará con recopilaciones de producciones escritas de otros alumnos de las distintas instituciones educativas de Yerba Buena. Para más información, los interesados deben enviar un mail a: victoria.d@yerbabuena.gob.ar, perteneciente a la Directora de Educación, Lic. Victoria Desjardins. O bien, también pueden comunicarse con la Asesora Técnico – Pedagógica de Dirección de Educación, Prof. Nora Cortés: nory_171@hotmail.com.

Puntos a tener en cuenta del concurso

  • Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 12 de junio.
  • Deberán presentarse en archivo Word, doble espacio, letra Arial, cuerpo 12 y no tendrán un mínimo o máximo de palabras.
  • Los trabajos deberán ser enviados por  correo electrónico a: victoria.d@yerbabuena.gob.ar. Una vez recibidos los mismos, se enviarán mails avisando que llegaron.

Requisitos para la presentación

  • Una primera hoja que contenga: título del trabajo; nombre del autor; edad; Grado / Año al que asiste; número de documento; nombre de la Institución Educativa.
  • Las hojas restantes que contengan el trabajo deben estar numeradas.
  • La Dirección de Educación, organizadora del concurso, designará un Jurado integrado por tres miembros: la Directora de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena; la Asesora Técnico – Pedagógica de la Dirección de Educación y el  Secretario o Sub Secretario de Gobierno.
  • El Jurado deberá expedir su fallo hasta el primer lunes después del receso escolar de invierno 2020.