TUCUMÁN

Detenidos por pasear en bicicleta

Hace unos meses hubiese parecido inverosímil leer un título así, pero el mundo cambió. Nadie puede desconocer las restricciones que se tomaron a causa de la pandemia. Aún no se aprueba, al menos en Tucumán, la actividad deportiva al aire libre. Por lo que salir a andar en bicicleta constituye un incumplimiento de la ley que puede derivar en multas y detenciones.

Cinco personas fueron demoradas en la comisaría Tafí Viejo Centro y la Guardia de Infantería Norte. El cargo por el que se los castigó fue: realizar actividades al aire libre, a bordo de sus rodados. Los bikers hicieron caso omiso a la prohibición de practicar deportes fuera de casa. Dos de ellos fueron aprehendidos y trasladados al complejo Belgrano.

Intervinieron miembros de la Patrulla Motorizada de la Policía de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y la Guardia Urbana Municipal. “Los uniformados actuaron de acuerdo a lo que establece el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) emanado por el Poder Ejecutivo de la Nación ante la propagación de la pandemia covid-2019”, especificó la intendencia de Tafí Viejo.

Las cinco bicicletas quedaron depositadas en la dependencia policial. Este ejemplo puede que tenga como objetivo aleccionar a los intrépidos deportistas. Aunque las flexibilizaciones muestren un panorama más tranquilo, aún no se ha superado la crisis sanitaria mundial.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close