TUCUMÁN

El Gobierno espera una resolución final para el paro de colectivos

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió hoy a la resolución del conflicto de transporte público, por incumplimientos salariales a los empleados del sector. La provincia se mantuvo con paro de colectivos durante 17 días por una medida de fuerza impulsada por el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA). El paro quedó sin efecto luego de que el Ejecutivo Provincial depositara el dinero del subsidio al área directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores.

La funcionaria de Gobierno destacó: “Hoy estamos con la circulación de transporte como debe ser. Hemos tenido que utilizar la ley brindada por el Poder Legislativo para solucionar el conflicto”. Esta acción se realizó transfiriendo los fondos directamente para el pago salarial, lo que permitió levantar la medida. Vargas Aignasse señaló: “Vamos a seguir trabajando desde el Gobierno, pero esperando que las empresas puedan acomodar sus números y que los tucumanos no tengan que volver a padecer esta situación”.

La ministra agregó que estos últimos meses esta situación tiene preocupada a toda la Provincia. Consultada sobre las perspectivas en el futuro inmediato de la situación, Vargas Aignasse explicó que los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) afrontan el día 5 del próximo mes un nuevo vencimiento salarial. “Estamos esperando una definición sobre la situación nacional del subsidio para ver si se reacondicionan los montos en el país”, aseguró.

Desde la voz de la Gobernación, la mandataria especificó que se deja en claro siempre que se habla de empresas privadas que tienen obligaciones salariales. Estas empresas también tienen que pensar en los otros proveedores que son propios de su ámbito. “El gobierno nacional y junto al gobierno provincial vienen cumpliendo acabadamente todo en cuanto a sus obligaciones sobre los subsidios establecidos con los responsables”, concluyó la funcionaria con respecto al conflicto del transporte.

Detalles sobre el conflicto

A pesar que los choferes ya cobraron el mes de abril que se les adeudaba, desde UTA Tucumán comunicaron ayer su decisión para la semana que viene. “Si no pagan hasta el 4 de junio podría volver el paro”, remarcó González en representación. En ese sentido, el paro de colectivos estuvo impulsado por el retraso en el pago de los sueldos a los choferes. El gremio no sabe cómo se resolverá el pago de sus honorarios correspondientes a este mes en curso. Mayo debiera abonarse la semana próxima.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close