INTERNACIONAL

Trump quiere regular la actividad de las redes sociales

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos anunció una medida que no fue bien aceptada por gran parte de la población. Donald Trump firmó un decreto en contra de las compañías de redes sociales. Esto se da, luego de que Twitter le bajara dos publicaciones al mandatario. “Tenemos el objetivo de defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que tiene el país”, aclaró.

El mandatario ya había advertido que pondría nuevas regulaciones. Hasta llegó a amenazar con el cierre a ese tipo de empresas. Esto es algo que no puede hacer por iniciativa propia sin la decisión del Congreso. El decreto de Trump deberá ser estudiado por la Comisión Federal de Comunicaciones y la Federal de Comercio. Las dos deben evaluar si es válido imponer nuevas reglas a las empresas

Ayer había acusado a los gigantes tecnológicos de “silenciar las voces conservadoras”. Aseguró que los regularía fuertemente o directamente los cerraría “antes de permitir que esto suceda”. La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que Trump firmó el decreto pero sin dar detalles. “¡Este será un gran día para las redes sociales y la Justicia!”, escribió esta mañana en Twitter el mandatario.

Trump arremetió contra Twitter después de que la compañía calificara de “engañosos” unos mensajes. En los mismos, el republicano acusaba de fraude a los gobernadores que estaban enviando boletas para votar por correo. El mandatario estadounidense acusó a la red social de “interferir en las elecciones presidenciales de 2020”. Aseguró que “como presidente” no permitirá que eso suceda”.

Señalan que podrían retener los dólares que cobran por avisos. Este choque entre Trump y Twitter llega en un año electoral en el que las plataformas lanzaron una decena de nuevas reglas. Quieren evitar que se publiquen y repitan falsas noticias sobre los candidatos y el proceso de votación. Esto ya pasó en 2016. La pandemia de coronavirus intensificó esos esfuerzos por las empresas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close