Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Anses
Anses

Tucumán

Anses continúa con la reapertura progresiva de sus oficinas

Las 36 delegaciones se sumarán a las 24 que ya volvieron a abrir sus puertas.

Reabrirán este lunes otras 36 oficinas de la Anses. La atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y garantizar el protocolo sanitario, precisaron en un comunicado de prensa. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrirá el lunes 36 Unidades de Atención Integral (UDAI), que se sumarán a las 24 que se encuentran atendiendo al público con un sistema de turnos programados. Desde este lunes 1° de junio.

Las 36 delegaciones se sumarán a las 24 que ya volvieron a abrir sus puertas. En esta etapa se están atendiendo los turnos programados que quedaron suspendidos al inicio del aislamiento. La atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario, precisó la Anses en un comunicado de prensa. Por el momento, las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes antes de la cuarentena.

En las oficinas de Anses se trabaja en cada localidad con el sistema de la reasignación de turnos, agregó el organismo. La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, realizó hoy una videoconferencia con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la Jefa Regional Bonaerense III, Constanza María Alonso, y la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Pehuajó, Carolina Funes, para interiorizarse del funcionamiento de esa oficina, una de las que ya reabrió.

Se habilitaron más trámites online

Por la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, los organismos estatales continuarán con su atención por internet. En este contexto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará, desde hoy, más trámites online. Actualmente son más de 60 mil los que se pueden hacer mediante esta modalidad. La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial de este 25 de mayo. Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

NA informó que así fue dispuesto a través de la Resolución 141 de fecha 21 de mayo por la que se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión). Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados. Se pueden actualizar datos personales o del grupo familiar.