Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
presidente
presidente

El País

El presidente defendió la cuarentena y cuestionó a un sociólogo

Alberto Fernández salió a responder y aseguró que le “da pena” ver que se “tergiversan las cosas”.

En el barrio Azul de Buenos Aires se originó un nuevo brote del coronavirus. Por esta razón, las autoridades decidieron implementar un bloqueo policial para evitar que la enfermedad se propague. El sociólogo, Juan José Sebreli, criticó la medida y la comparó con el “Gueto de Varsovia”. El presidente salió a responder y aseguró que le “da pena” ver que se “tergiversan las cosas”.

El Intransigente informó que en la tarde de este viernes, Alberto Fernández habló con una radio. En la entrevista, el presidente, aseveró: “Yo escucho a gente muy preparada que dicen que el barrio Azul es el Gueto de Varsovia. ¿Cómo pueden decir estas cosas?”. Por otro lado, afirmó: “Yo no tengo problemas, tampoco me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas. Se confunden y por ahí hay gente que no tiene la posibilidad de informarse y cree”.

En ese marco agregó: “Hay 24 gobernadores que trabajamos y remamos todos para el mismo lado y luego están los que peor me caen, que es la política tuitera, los trolls que maltratan, desgastan… Y los pensamientos absolutos que dicen: ‘estos tipos nos llevan a Venezuela’”. “Yo escucho a gente muy preparada que dicen que el barrio Azul es el Gueto de Varsovia. ¿Cómo pueden decir estas cosas?”, planteó el presidente.

Por otra parte, el presidente destacó que “lo mejor de la pandemia es que dejó al descubierto la injusticia en la que vive el país”. A su vez subrayó: “Lo mejor que vi es a una población que se disciplinó a si misma. Y cumplió la cuarentena para evitar consecuencias que uno no quería que ocurrieran”. En tanto, sostuvo que “los diarios están atiborrados de noticias del coronavirus pero no te cuentan que las Bolsas de Comercio de todo el mundo no paran de caer”.

La palabra del sociólogo

El sociólogo en una entrevista en el programa “Solo una vuelta más”, de TN Noticias, expresó: “No solamente no pueden salir, sino que algunos que trabajaban todavía no lo pueden hacer. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre. Apuntó directamente contra la gestión de Alberto Fernández. “Hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en la casa. ¿Se dan cuenta el disparate total que es este gobierno?.