INTERNACIONAL

Explotó un cohete de la empresa SpaceX

En la jornada de este sábado, la empresa privada, SpaceX, lanzará una nave con destino a la Estación Espacial Internacional. Es la primera misión que realiza un organismo no gubernamental. En la previa, un cohete de carga pesada de la compañía, llamado “Starship”, explotó durante las pruebas que se realizaron en Texas. A pesar de los incidentes, ninguna persona resulto herida.

NA informó que a explosión no tiene relación con la misión de SpaceX con dos astronautas de la NASA que partirá este sábado, si el clima lo permite, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. El prototipo desapareció en una bola de fuego en el sitio de prueba Boca Chica. Esto se pudo ver en una transmisión en vivo grabada por el sitio web “NASA Spaceflight“, pero no se reportaron heridos.

El Starship está diseñado para transportar humanos y 100 toneladas de carga a la Luna y Marte. El vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación planificado por la empresa espacial de Musk. SpaceX fue una de las tres compañías a las que la NASA otorgó un total de 1.000 millones de dólares el mes pasado. Esto es para desarrollar sistemas de cohetes capaces de transportar carga y humanos a la luna.

Hoy sale el primer vuelo de SpaceX

Este miércoles iba a comenzar una nueva era espacial para el país norteamericano tras nueve años. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) decidió posponer el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas a la Estación Internacional. Esto debido a las condiciones climáticas y reprogramó el lanzamiento para el sábado 30 de mayo.

Si el clima lo permite, el vuelo saldrá este 30 de mayo. El despegue está previsto para las 16:22 hora argentina y el mismo se desarrollará en Florida. Bob Behnken y Doug Hurley son los dos hombres elegidos por la NASA para esta misión de demostración. La agencia espacial ha pagado más de 3.000 millones de dólares a SpaceX. Esto para diseñar, construir, probar y operar su cápsula y hacer seis viajes espaciales de ida y vuelta

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close