TUCUMÁN

Manzur flexibiliza la actividad económica para su reactivación

El gobernador tucumano Juan Manzur sostuvo, hace unos días, que la flexibilización tiene como objetivo “proteger la economía pero sin descuidar la salud”. En tanto, autoridades del área sanitaria local señalaron que para que el nuevo proceso sea exitoso, “el comportamiento ciudadano es fundamental”. En la medida de lo posible, hay que ir flexibilizando la cuarentena. La zafra, la cosecha del limón y la obra pública ya comenzaron. La obra privada y el comercio también con un monitoreo estricto.

El primer mandatario expuso a través de su cuenta de Twitter la justificación sobre sus declaraciones a la prensa durante un recorrido en la localidad de Alderetes, donde se construye un hospital modular. Compartió un audiovisual con el siguiente mensaje: “Como gobierno provincial asumimos los desafíos que trajo la pandemia y hoy queremos lograr un equilibrio entre salud y economía. Es por eso que estamos impulsando de nuevo la actividad económica cumpliendo con todas las normas sanitarias”.

Sobre los microemprendimientos

Desde el Gobierno de la Provincia de Tucumán buscan apoyar a los emprendedores en este contexto difícil por el cual estamos atravesando. La crisis económica está golpeando fuerte a este sector, por lo que se busca ayudarlo. Por esto, el gobernador Juan Manzur, visitó un microemprendimiento de tapicería, ubicado en el barrio La Merced. El mismo, pertenece a Jorge González, quien recibió un crédito del Consorcio de Microcréditos de la provincia.

La ayuda y estimulación de los microemprendimientos son un factor importante para la economía de la provincia. Debido a esto, es que se comenzó a otorgar estos pequeños préstamos, para que los emprendedores puedan contar con un capital para llevar adelante su negocio. Los microcréditos son un préstamo a tasas de 6% de interés, que se devuelven en pequeñas cuotas. Estos se brindan en el marco de “Economía solidaria”, llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social.

El director regional de Empleo y Trabajo del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, reconoció la importancia de estas actividades, las cuales serán importantes en el futuro económico del país. Por eso existen la necesidad de acompañar y potenciar estas actividades, para que puedan desarrollándose de una mejor manera. Por otra parte, Gerónimo Vargas Aignasse, realzó el trabajo que está realizando el Gobierno: “En el marco del Consorcio de Microcréditos muchos emprendedores han podido ir desarrollando su actividad”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close