TUCUMÁN

Alfaro y Manzur se reunieron para analizar la economía de San Miguel de Tucumán

La pandemia afectó a las economías de todo el mundo y San Miguel de Tucumán no está exento. Hay una importante baja de ingresos en la Municipalidad como consecuencia de la cuarentena. Para analizar la situación financiera se reunieron ayer, en la Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur con el intendente Germán Alfaro.

Alfaro solicitó al gobernador una asistencia al municipio como anticipo de coparticipación. El objetivo de esta solicitud es garantizar el pago de sueldos y la prestación de servicios esenciales durante los próximos meses. El préstamo rondaría entre $1500 millones y $1700 millones. Alfaro aseguró que el gobernador mostró buena predisposición al pedido y verá las posibilidades de concretarlo.

El gobernador dará su respuesta en los próximos días, según informan desde la Municipalidad. Son optimistas, saben que la economía de la ciudad de San Miguel es importante para el gobierno, ya que concentra la mitad de la población de la provincia. Y este fondo garantizará la prestación de servicios durante tres o cuatro meses.

Juntos contra la pandemia

Pese a ciertos cruces que tienen los mandatarios por diferencias políticas, concuerdan en que deben trabajar juntos para combatir la crisis provocada por el coronavirus. Además del Covid-19, hay otros temas que los unen, como el dengue y la inseguridad. Al respecto de lo último, el intendente aseguró que la Municipalidad también va a colaborar, aunque la seguridad sea un trabajo adjudicado al gobierno.

“Vamos a seguir trabajando conjuntamente para afrontar la pandemia de coronavirus, como ya veníamos colaborando desde el municipio, que puso toda su infraestructura a disposición del Gobierno de la Provincia. Y también vamos a seguir con las medidas de prevención del dengue, que gracias a Dios ha cedido mucho porque las temperaturas han bajado”, detalló Alfaro.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close