TUCUMÁN

Acceso a Trancas: el convenio y sus puntos claves

Las obras de refacción en la ruta de acceso a Trancas son importantes para mejorar la transitabilidad en esa ciudad. Esto permitirá mejorar la conectividad entre los puntos de la provincia por este corredor vial, el cual es importante para la economía regional. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, viajó a capital federal a reunirse con la Dirección Nacional de Vialidad. Durante esa reunión se firmó un convenio, por el cual se gestionarán fondos por $320 millones.

Este acuerdo fue firmado por Juan Manzur, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta. Durante su viaje, el mandatario provincial fue acompañado por  el secretario y subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad. También viajaron Ricardo Abad; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán.

Vale recordar que durante su visita a la provincia, Alberto Fernández se comprometió a realizar obras públicas. Entre ellas se encontraba el proyecto de la obra del acceso a Trancas. Por esto, fue constante la comunicación entre la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la concreción de estos trabajos. Esto se reflejó en la visita al lugar de la obra, realizada por el ministro, Gabriel Katopodis, en febrero de este año.

Rediseño de la obra

Por su parte, Marcelo Caponio comentó que, tras una conversación con autoridades de Vialidad Nacional durante una conferencia, se planteó reformular el proyecto. “Hoy hemos dado el primer paso para avanzar con la conclusión de esta obra. Hemos planteado reformular el proyecto, que en vez de ser una rotonda como fue pensado en un principio, sea un puente elevado. Se trata de una obra de $270 millones para la provincia de Tucumán”, remarcó Caponio.

Estas obras se llevarán a cabo en el marco del compromiso federal de cooperación. Dicho compromiso, es un acuerdo de obras para los municipios del norte argentino, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Esto permitirá terminar las obras que llevan inconclusas desde antes del aislamiento social. En este sentido, el director de Vialidad de Tucumán adelantó que se firmará un convenio con la provincia para intentar avanzar lo más rápido posible en en la contratación de la obra.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close