SOCIEDAD

¿Cuántos trabajadores contratará Mercado Libre?

A la empresa multinacional Mercado Libre parece no afectarle la pandemia del coronavirus. La compañía confirmó la creación de 5000 nuevos puestos de trabajo. Los mismos son para las áreas de almacenamiento divididos en tres países. Actualmente cuenta con una planta de 11 mil empleados, de los cuales 5.100 son de Argentina. La búsqueda se explica por la demanda que genera el comercio electrónico.

El Intransigente informó que el 70% de las nuevas incorporaciones serán para posiciones en los Centros de Almacenamiento de toda la región. En total, de las 5.000 empresas contratadas solo el 25% será para la Argentina. Los demás, se distribuirá entre Brasil (45%) y México (25%). El resto del plan de contrataciones contempla a especialistas en IT en diversas ramas, donde se aspira a contratar 400 personas más.

Sobre esto último, también habrá incorporaciones en Argentina para esta especialidad. Aunque la empresa confirmó que un tercio de estas incorporaciones serán en Colombia. El anuncio se hizo a través de un comunicado, donde Mercado Libre también aclaró: “Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción”.

Para postularse a las búsquedas activas por la empresa, los interesados deben ingresar al siguiente link. “Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre”, comunicó la entidad.

Sobre los salarios no hay nada confirmado. Sin embargo, algunos reportes previos detallan que los puestos de tecnología tienen sueldos de hasta $100.000 mensuales. Asimismo, la compañía suele pagar sueldos que varían entre los $60.000 y los $90.000 en la mayoría de los casos. A esto se le debe sumar los casos en los que hasta se puede trabajar desde la comodidad del hogar.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close