EL PAÍS

Inflación: la canasta de alimentos subió un 5,4% en mayo

A pesar de las medidas que implementó el gobierno de la nación para parar la inflación, los precios siguen creciendo a lo largo y ancho del país. En la jornada de este martes 2 de junio, la Asociación Consumidores Libres sacó un nuevo informe. En el mismo aclaró que el valor de la canasta de alimentos subió un 5,4% en el mes de mayo. Esto en comparación con abril del 2020.

NA informó que el índice de precios al consumidor de mayo será difundido el 11 de junio próximo. Esto de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El sondeo elaborado por Consumidores Libres sostuvo que los productos que más subieron por la inflación fueron huevos de color, con 28,79% frente a abril. Seguido por cebolla, 18%, y manzana, 11,2%.

En cuanto a categorías, “almacén” tuvo un aumento del 6,3%, mientras que “frutas y verduras” escaló 5,33%. El reporte de Consumidores Libres señaló que el segmento de las carnes fue el que menos incrementó, con 4,8% a nivel general en la comparación de mayo respecto de abril. En esa categoría, el corte de bola de lomo fue el que más subió, con 6,67%, y el kilo de asado, 5,41%.

El representante legal de la Asociación Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, informó en la jornada de este martes 2 de junio que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 17 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 5.42 por ciento durante el mes de mayo del año 2020.

¿Qué es la Asociación Consumidores Libres?

Consumidores Libres nació en el año 1992. Primero analizó la calidad de los profilácticos. Luego, hizo investigaciones sobre la calidad de las hierbas medicinales; los guantes de uso biomédico, y pañales descartables. Desde hace varios años, viene realizando cada 15 días, un relevamiento de precios de 38 productos de la Canasta Básica de Alimentos. Esto lo hace en los principales supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close