Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Más de 6000 casos de dengue en Tucumán

6013 casos de los que ya se recuperaron más de 5500.

Hoy, el parte de prensa del Gobierno de Tucumán informó que el total de casos de dengue subió hasta 6013. Aunque los números son alarmantes, reconforta la información de que más de 5500 ya se recuperaron, sin mayores complicaciones y en sus hogares. Ahora quedan activos 963 pacientes, de los cuales 65 se sumaron en las últimas horas, el día de ayer el número era de 5984.

Vigilancia Epidemiológica continúa su interminable trabajo que incluye: atención a las personas afectadas, control de limpieza en los patios de viviendas y en los focos donde se detectó dengue. A la vez, llevan información sobre los cuidados que debe tener cada hogar, dado que con la fumigación no basta, no los erradica del todo. El químico afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión.

La información que todos debemos conocer es: eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Hoy, 3 de junio, la Brigada Provincial recorre 12 barrios. Todos ubicados lejanos al centro de San Miguel de Tucumán, dado que allí se concentran los mayores registros de casos. Entre ellos figuran los barrios  Blas Victorio Conrrero, Parodi, Independencia I, Ciudadela, Victoria, Ejército Argentino e Inca Garcilaso. También se realizan operativos de descacharreo, control focal y fumigación en:

1. Caps El Bosque: Asunción al 900
2. Cementerio del Norte

Comuníquese a 0800-555 8478 (Vigilancia Epidemiológica) si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos.