SOCIEDAD

Anses y Mujeres firmaron un convenio de cooperación

Este 3 de junio, se cumplió un nuevo aniversario de la primera marcha del “Ni Una Menos“. En este contexto, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómes Alcorta, se reunió con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. En ese encuentro, las funcionarias firmaron un convenio para garantizar políticas de seguridad social que contemplen necesidades específicas.

“Hoy, 3 de junio, se cumplió un nuevo aniversario del ‘Ni Una Menos‘. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social comenzaron a promocionar la Línea 144 en su página. La misma recibe más de 60 mil visitas diarias y es un gran aporte para la sociedad”, destacó Gómez Alcorta. Al tiempo que señaló que acordó con Raverta “llevar adelante un plan de acciones conjuntas”.

NA informó que en este sentido, agregó: “Este trabajo de manera articulada entre distintos organismos del gobierno es una muestra de un Estado que está presente, activo y que materializa el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en abordar las violencias machistas”. “Es bueno ver a muchas mujeres ocupando diversos cargos importantes dentro de la administración”, destacó Gómez Alcorta.

La palabra de Raverta

Por su parte, Raverta expresó: “Estamos diseñando juntas programas para llegar a construir un Estado diferente. Queremos un gobierno nacional que permita día a día disminuir las desigualdades que existen en la sociedad desde hace mucho tiempo”. “Nuestro objetivo es hacer menos injusta la realidad en la que vivimos actualmente”, aclaró la directora ejecutiva de la Anses.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha puesto en marcha este ministerio para defender los derechos de las mujeres y las disidencias. Tenemos que seguir ese camino para eliminar las desigualdades de género. Es muy positivo el acuerdo que acabamos de lograr entre los dos organismos. Va a ser un gran aporte. “, agregó la titular de la Anses.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close