INTERNACIONAL

Coronavirus: hay casi 6,5 millones de enfermos en el mundo

El coronavirus sigue causando preocupación a nivel mundial. La pandemia que empezó la ciudad de Wuhan, China, se fue propagando rápidamente y actualmente está presente en los cinco continentes. Igualmente, según la OMS, el epicentro se encuentra en Latinoamérica. En su último informe, la universidad estadounidense “Johns Hopkis” detalló que hay 6.445.457 y son 382 mil las víctimas fatales.

NA informó que Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.847.412 de pacientes con coronavirus y 107.023 fallecidos. Su epicentro sigue estando en Nueva York. Con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 555.383 infectados, y es el número 4 entre los decesos, con 31.199 fallecidos. Rusia acumula 431.715 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 5.208. Gran Bretaña sumó 281.265 casos y quedó cuarto.  En Latinoamérica crece la preocupación por la cantidad de contagios por coronavirus que se están dando en Perú

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.160 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí. Por último, en África, el país más afectado por la propagación del coronavirus es Sudáfrica con 37.525 casos y 792 muertos, seguido por Egipto.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 87 nuevas muertes y 4.942 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto elevó el total de víctimas fatales a 1.275 y de casos a 113.628. Desde este miércoles, el gobierno toma en cuenta un nuevo criterio para los muertos. Ahora incluye a aquellos pacientes con síntomas y que todavía no tenían los resultados de la prueba PCR.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close