TUCUMÁN

El presidente y los gobernadores realizaron una videoconferencia

Hoy el presidente Alberto Fernández daría un nuevo anuncio sobre la situación del país ante la pandemia. Se prevé un prorroga al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el cual viene extendiéndose en dosis de quincenas desde el 20 de marzo. Antes de esto, se comunicó con todos los gobernadores, entre ellos Juan Manzur.

El anuncio del presidente hará foco en Buenos Aires, dado que es el principal afectado. No obstante, puede que el interior obtenga menos restricciones. Manzur está confiado sobre el futuro de Tucumán en cuanto a la crisis epidemiológica. Luego del encuentro destacó: “El tiempo que ganamos nos permitió mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta en materia sanitaria”.

Detallando sobre lo último, comentó: “En el último trimestre hemos pasado de siete camas de terapia intensiva por cada 100 mil habitantes a 20 camas. Eso lleva tranquilidad y es muy valioso el tiempo que invertimos para cuidar a nuestra gente”. Algo que Fernández pudo comprobar en su visita. Además, recordó que las flexibilizaciones en  la provincia se dieron de a poco y con los debidos controles.

Tucumán tiene al día de la fecha 48 casos positivos, de los cuales solo 10 transitan la enfermedad, según informa el Gobierno de Tucumán. Manzur también sobre el caso más reciente: “Es un ciudadano boliviano, donde manifestó síntomas de Covid-19 días atrás, se hizo el bloque de foco, los nexos epidemiológicos, está siendo asistido y monitoreado” en la sala de febriles del hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

Alberto Fernández, junto a su equipo, escuchó a todos los gobernadores, quienes informaron la situación epidemiológica de cada distrito. Manzur manifestó su agradó con esta “nueva modalidad” de trabajo, que rescata al “federalismo” y tiene en cuenta a los gobiernos de las 24 provincias argentinas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close