Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
En el Senado, Alperovich extiende la licencia.

Tucumán

El Senado extendió la licencia de Alperovich por 90 días

El Senado de la Nación aprobó la extensión de la licencia de Alperovich por la denuncia de abuso sexual.

Hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la extensión de la licencia por 90 días para el actual senador del oficialismo, José Alperovich. El representante por el bloque Frente de Todos, enfrenta una denuncia por abuso sexual. El exgobernador de nuestra provincia había pedido una licencia por seis meses en noviembre del año pasado. El hecho se dio después que una sobrina que trabajaba con el funcionario y desempeñaba tareas en la Cámara alta, lo denunciara penalmente por abuso sexual.

La licencia se había vencido el 25 de mayo pasado y en el inicio de la sesión de este jueves, la Cámara alta aprobó el nuevo pedido de licencia sin goce de haberes por otros 90 días. Así, Alperovich no se reincorporará a su banca y tampoco recibirá honorarios, próximamente. Noticias Argentinas informa que días atrás, el entorno de José Jorge dejó trascender su intención de volver al Senado de la Nación. En ese momento Juntos por el Cambio inició una presión para que no se le permitiera regresar.

A las gestiones de la oposición se les sumó luego el pedido de un grupo de senadoras del Frente de Todos. Las senadoras del bloque, silenciosamente, expresaron hacia dentro la conveniencia de que el tucumano se mantuviera fuera de la Cámara alta. Finalmente, el bloque del Peronismo emitió un comunicado en el que adelantó que Alperovich no se reincoporaría a la Cámara alta y seguiría de licencia “abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”.

El comunicado estaba firmado por el presidente de la bancada oficialista, José Mayans, y su vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti. En él no se especificó por cuánto tiempo se extendería la licencia del tucumano y, finalmente, se resolvió que fuera por otros 90 días. Alperovich se vio obligado a pedir licencia debido a graves denuncias. Entre ellas se encuentran nueve casos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal, que formuló en 2019 ante la Justicia una de sus sobrinas.

La Agencia Noticias Argentinas recuerda que, por su parte, el representante de Tucumán en la Nación insiste en su inocencia. Asimismo, Alperovich habló de una presunta “operación política”. Según el funcionario acusado esta operación llega tanto de la oposición como de sus pares del bloque. El exgobernador sostiene que desde el bloque consideraron que la gravedad de la denuncia requería que se mantuviera alejado del cuerpo legislativo. Se espera que todo avance en función de la justicia.