Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cuarentena
Cuarentena

El País

Hoy se anunciará una nueva extensión de la cuarentena

Alberto Fernández estará acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El aislamiento seguirá hasta el 21.

Normalmente, cada vez que el presidente anunciaba la extensión de la cuarentena lo hacía un viernes o un sábado. En esta ocasión, y por diversos compromisos que tiene el mandatario el fin de semana, la conferencia de prensa se desarrollará este jueves 4 de junio. En la misma, Alberto Fernández estará acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El aislamiento seguirá hasta el 21.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales. Precisaron que la Casa Rosada trabaja por estas horas para tener todo listo para realizar el anuncio este jueves entre las 19:00 y las 20:00. Con la prórroga hasta el 21 de junio, la Argentina llegaría a los 94 días de cuarentena. Esto se da en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo.

El jefe de Estado almorzó este miércoles con el exministro de Economía, Roberto Lavagna. Se entrevistó también con la titular del AFI, Cristina Caamaño. Luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena. A última hora, el presidente se reunió con Rodríguez Larreta y especialistas en niñez y adolescencia. Con ellos abordó la problemática de esa franja etaria en medio del aislamiento.

Ese encuentro con el jefe de gobierno de la Ciudad y el que mantendrá este jueves con Kicillof serán clave a la hora de ultimar los detalles de cómo se planteará el aislamiento en la zona metropolitana de Buenos Aires. Ahí se concentran por estas horas la mayor cantidad de casos de COVID-19. Se espera que el mandatario nacional lleve la cuarentena obligatoria hasta el próximo 21 de junio. Tendrá mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA.

Si bien la provincia no quiere ningún tipo de flexibilización, la Ciudad busca que el Poder Ejecutivo habilite algunos comercios de indumentaria, salidas a correr y más tiempo de recreación para los niños y adolescentes. El presidente pondrá en la balanza la situación epidemiológica, la economía y la recomendación de los expertos, con quienes se reunirá este jueves. Ayer, el número de contagios volvió a ser récord, con 949 casos, superando a la marca del día anterior, con 904.