Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ciclo lectivo

Tucumán

Regreso a clases: lineamiento de protocolos

El ministro Trotta se reunió con el Consejo Asesor para planificar los protocolos para la vuelta.

Se llevó a cabo la primera reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Consejo Asesor para la planificación del regreso a clases. Durante la reunión estuvo presente la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti y varios funcionarios de la cartera educativa nacional. Además, estuvieron presentes representantes Consejo Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE), donde el ministro tucumano, Juan Pablo Litchmajer, estuvo representando al NOA.

El objetivo de la reunión fue avanzar con la organización y la planificación de los protocolos necesarios para la vuelta de los alumnos a clases. La idea es generar una serie de medidas sanitarias que permitan garantizar completa seguridad para el retorno. En ese sentido, se evaluaron las formas en la que el país procederá a esta flexibilización, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada región. Por otro lado, también tendrá en cuenta la situación del frío, el cual consideran otro factor importante.

“Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne”, afirmó Trotta. De este modo, detalló que cuentan con la mirada de los especialistas de la salud, quienes indicarán cuáles son los mejores caminos a seguir para que todo se desarrolle de una forma segura.

Planificación del regreso a clases

“Este consejo también tiene la tarea de analizar la situación a nivel nacional y regional, para ver cuáles de esas recomendaciones son realmente factibles de ser aplicadas en cada caso particular”, agregó el ministro Trotta. Por su parte, el titular de la cartera educativa de Tucumán, explicó que están trabajando de forma constante en la planificación de las estrategias para la reapertura de las instituciones educativas. Esto es para que cuando llegue la hora, esté todo preparado.

El Consejo Asesor está en permanente trabajo de planificación de protocolos para evitar nuevos casos en la comunidad escolar. También se trabaja en los procedimientos a aplicarse en caso de que se presenten casos positivos en alguna institución. Este órgano será el que se encargará de asistir en el adopción de políticas y en el diseño de trabajos de prevención contra el covid – 19. Además, también será el encargado de brindar información necesaria en el caso de posibles casos.