SOCIEDAD

Vuelta a clases: el presidente está analizando los protocolos

Hace más de dos meses, las escuelas están cerradas por la pandemia del coronavirus. A pesar de esto, el ciclo lectivo continua de forma virtual. En este contexto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó al presidente varias propuestas para la vuelta a clases. Alberto Fernández las recibió y le confirmó que en los próximos días las analizará junto a especialistas en la materia.

El Intransigente informó que las medidas propuestas por el gobierno porteño, también consideran nuevas intervenciones en el espacio público. Como la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, adaptación de los mensajes sobre la pandemia y prevención, y foros para adolescentes, según comunicado oficial. También se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad.

El consejo de expertos, convocados por el gobierno de la Ciudad, indicó que se anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, en los más jóvenes. Destacaron que el aislamiento provoca en los más pequeños, miedo a salir de casa que se agrava con la exposición a mensajes dirigidos hacia los adultos. Respecto a los adolescentes, observaron que necesitan abordajes diferenciados, ya que no manifiestan temor y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio.

El Ejecutivo de la Ciudad manifestó: “Existe preocupación por la dificultad de realizar actividad física y vincularse con pares. Por este motivo, es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas”. A su vez, aseguraron que se “preocupan por la disrupción de controles y chequeos de salud en niños y adolescentes”. Además hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen las clases.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Participaron del encuentro el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; y el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close