Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clases
Clases

Información general

Vuelta a clases: el presidente está analizando los protocolos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le presentó al mandatario varias propuestas para la apertura de las escuelas.

Hace más de dos meses, las escuelas están cerradas por la pandemia del coronavirus. A pesar de esto, el ciclo lectivo continua de forma virtual. En este contexto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó al presidente varias propuestas para la vuelta a clases. Alberto Fernández las recibió y le confirmó que en los próximos días las analizará junto a especialistas en la materia.

El Intransigente informó que las medidas propuestas por el gobierno porteño, también consideran nuevas intervenciones en el espacio público. Como la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, adaptación de los mensajes sobre la pandemia y prevención, y foros para adolescentes, según comunicado oficial. También se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad.

El consejo de expertos, convocados por el gobierno de la Ciudad, indicó que se anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, en los más jóvenes. Destacaron que el aislamiento provoca en los más pequeños, miedo a salir de casa que se agrava con la exposición a mensajes dirigidos hacia los adultos. Respecto a los adolescentes, observaron que necesitan abordajes diferenciados, ya que no manifiestan temor y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio.

El Ejecutivo de la Ciudad manifestó: “Existe preocupación por la dificultad de realizar actividad física y vincularse con pares. Por este motivo, es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas”. A su vez, aseguraron que se “preocupan por la disrupción de controles y chequeos de salud en niños y adolescentes”. Además hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen las clases.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Participaron del encuentro el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; y el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.