Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Flexibilizan las reuniones familiares, bares y gimnasios

Tucumán

Confirman la flexibilización para reuniones familiares, bares y gimnasios

A partir del lunes flexibilizan reuniones familiares, bares, restaurantes y gimnasios.

Los representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) expusieron, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, sobre la nueva flexibilización que se pondrá en práctica a partir del próximo lunes 8 de junio. Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunciaron las estrategias. Así es que volverán las reuniones familiares hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios.

La responsables de brindar la información aseguraron que todos deberán cumplir con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social. La titular de la cartera sanitaria remarcó: “Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social”. Por otra parte, Chahla afirmó que en caso de ser necesario y ante el aumento de casos en esta etapa se retrocederá. Vargas Aignasse agregó: “Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes”.

La ministra de Gobierno dejó en claro que esta acción guarda la coherencia con que se viene manejando y la gradualidad que pidió desde un primer momento el gobernador Juan Manzur. Entonces a partir del lunes, los bares y restaurantes abrirán sus puertas de 17 a 00 h, por el momento. Los clientes tendrán que estar en un lugar al aire libre y separadas sus mesas a un metro y medio de distancia y en cercanías al domicilio. Los empleados de la administración pública aún no volverán a sus tareas habituales, concluyeron.

Reapertura de hoteles y bares

Ayer, Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán, anticipó que desde el punto de vista sanitario, están en condiciones de abrir. Viñuales agregó: “Desde el Gobierno están midiendo los últimos análisis de la apertura del comercio. Si no hay brote y estaremos en condiciones”. El representante del Turismo informó que en la gastronomía el 70% de la venta es para equilibrar el negocio. “En un principio el que abra será a perdida, por eso pedimos ayuda en lo impositivo”, sostuvo.

Viñuales, además, enunció que es necesario que continúe la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “Sin eso no se podrá seguir”. Por su parte Enrique Altier, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), dijo que en la provincia hay siete mil trabajadores directos y más de 18 de manera indirecta. “Elaboramos un protocolo que abarca desde el comienzo del proceso, es decir, desde que se recepcionan los alimentos”, detalló.