EL PAÍS

Fernández extendió la cuarentena por 21 días

En la jornada de este jueves, el presidente de la nación brindó una conferencia de prensa. En la misma estuvo acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Luego de mostrar un video y dar explicaciones sobre la situación epidemiológica del país, Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá hasta el 21 de junio. Igualmente, la normativa será diferentes en 18 provincias.

NA informó que manteniendo la distancia social entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la nación utilizó un vídeo de casi dos minutos para mostrar el contexto del país. Esto con respecto de la apertura de diversas industrias y actividades. También explicó cuál es la situación epidemiológica en cada provincia.

Además, Fernández hizo uso de las clásicas filminas en las que se apoya para brindar los datos de cada extensión de cuarentena. Por primera vez proyectó una extensión del la medida por más de 15 días corridos. “Vamos a ampliar está normativa más de 20 días, nos volvemos a ver el 28”, expresó el presidente. De esta manera, dejó oficialmente extendido el aislamiento social obligatorio.

Fuentes del gobierno de Buenos Aires indicaron a NA que “no” se está analizando en el conurbano bonaerense la apertura con protocolos “de peluquerías ni ninguna actividad que sea manual y posibilite el contagio” de coronavirus. En el auditorio estuvieron presentes periodistas de diversos medios del país, pero solo cinco tuvieron la posibilidad de realizarle preguntas a los dirigentes políticos.

¿Quiénes estuvieron en la conferencia de prensa?

Fernández contó con la presencia del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y gran parte de sus ministros que observaron el mensaje desde las primeras filas. En un mensaje de una hora y media, el presidente se mostró calmo para hablarle a la ciudadanía respecto de cuales serían las nuevas reglas de la cuarentena. También formaron parte de los asistentes el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close