Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Guzmán
Guzmán

El País

Guzmán: “Algunos acreedores quieren confundirnos”

“En estos días de negociaciones obviamente que hay muchas voces que resuenan, que representan grandes intereses”, advirtió.

Argentina está en medio de la negociación de la deuda externa con los acreedores. El gobierno debía llegar a un acuerdo el pasado martes, pero ambas partes decidieron estirar el plazo hasta el 12 de junio. En este contexto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la nación está trabajando para “resolver el problema en serio”. Además, criticó a algunos bonistas que quieren “confundir”.

NA informó que el ministro se mostró molesto con la actitud de algunos acreedores. “En estos días de negociaciones obviamente que hay muchas voces que resuenan, que representan grandes grupos”, advirtió el jefe del Palacio de Hacienda. “Las mismas vienen de intereses concentrados que buscan generar un ruido que confunda. Pero no hay chances de que nos confundamos”, indicó Guzmán.

“Aquí hay muchos intereses en juego y hay gente jugando fuerte para su lado”, señaló. El ministro de Economía destacó que el gobierno de la nación está “trabajando en resolver en serio, no en poner parches”, al referirse al proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera. “Ya lo dijo el presidente, nosotros no estamos trabajando para nosotros, sino para Argentina”, aseguró Guzmán.

Sobre las negociaciones, el ministro señaló: “Seguimos un proceso ordenado y con legitimación mundial para poder salir de una situación de endeudamiento insostenible en la que se dejó al país”. “Un contexto que socava las posibilidades de desarrollo de Argentina y que no se debe volver a repetir”, sostuvo Guzmán. El funcionario señaló que “la tarea que nos encomendó el presidente es que el resultado del proceso de reestructuración de deuda cuide el presente y el futuro”.

Al referirse al coronavirus, dijo que tomó a la Argentina “ya enferma, con una crisis de deuda profunda que había debilitado a la economía y a la capacidad del Estado para lidiar con los problemas que se presentan en el sector económico”. Una frase muy similar a la que viene sosteniendo la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La misma también le brindó su apoyo a Guzmán en la jornada de este jueves.