TUCUMÁN

Habilitan un nuevo espacio para las cocinas comunitarias de Trancas

El gobernador Juan Manzur participó junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de la inauguración de un edificio en Benjamín Paz, Trancas. El edificio servirá para nuclear a dos cocinas comunitarias de la zona, que preparan alrededor de 250 raciones por día para los vecinos. Estos espacios de seguridad alimentaria, que ya suman más de 110 en toda la provincia, dependen de la Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Articulación Territorial de la cartera social.

El nuevo edificio contribuirá para que ya no tengan que cocinar en sus hogares, solidaria modalidad que generalmente tienen estos dispositivos de cuidado. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Roberto Moreno, y además acompañó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el diputado Mario Leito. Al respecto, el Gobernador expresó: “Venimos realizando un muy buen trabajo entre Provincia y los municipios, en este caso con el de Trancas“.

A esto, Manzur agregó: “Hoy dimos un pasito adelante en el cuidado alimentario, con la puesta en marcha de esta cocina comunitaria, que recibirá a las mujeres que venían trabajando en sus casas, permitiéndoles estar y distribuir con mayor comodidad”. El primer mandatario aseguró que se busca todos los días mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Por otra parte, reconoció que es importante acompañarlos, más que nunca, durante este difícil momento de pandemia.

Un proyecto para la seguridad alimentaria

A su turno, el ministro de Desarrollo Social agregó: “Las mujeres que llevan adelante estas cocinas son personas maravillosas, muy solidarias, que en sus casas cocinan para muchas familias, y este espacio les permitirá trabajar más cómodas”. Yedlin sostuvo que desde el Estado se colabora con nutricionistas y técnicos sociales, además de aportar los secos y capacitaciones. “Pero son estas mujeres las que realizan el gran trabajo de cocinar y ayudarnos en el cuidado alimentario, así que quiero agradecerles y felicitarlas”, cerró.

Para finalizar, el intendente compartió: “Hoy es un día muy especial para los vecinos de Trancas, donde recibimos al Gobernador y al ministro Yedlin para poner en marcha un nuevo espacio, que nucleará a las cocinas Juanita Unión y Solidaridad y Jehová es mi pastor“. Las cocinas comunitarias cuidan a muchas familias de esta localidad: “Este es el resultado de un trabajo articulado, y agradezco el gran esfuerzo de todos los actores que intervinieron, encabezados por nuestro gran líder Manzur”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close