TUCUMÁN

Manzur insta al trabajo en conjunto entre lo público y lo privado

Durante este viernes, el gobernador, Juan Manzur, visitó el departamento de Trancas. Allí recorrió los campos de la Finca La Gracia, pertenecientes a la familia Correa Dupuy. En esta finca se desarrolla un emprendimiento de ganadería con un sistema de producción de carne que permite lograr un engorde de animales vacunos en un corral. Al ver el desarrollo de este emprendimiento privado, recalcó que en algún momento sería bueno para la provincia el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado.

“Esto es un emprendimiento familiar que tiene que ver con la ganadería y Feedlot, del que me habló el intendente Roberto Moreno y el legislador Enrique Betancourt. Es un trabajo conjunto que el Juan Carlos Correa Dupuy viene realizando con su familia hace muchos años y que hoy está en proceso de expansión”, resaltó el primer mandatario. Además agregó que en este espacio no solo se trabaja con carne de vaca, sino también con carne de conejo y de pollo.

La importancia del trabajo en conjunto

“Estos son los empresarios nuestros, tucumanos que apuestan hacia adelante y esto creo que es el gran desafío que tenemos, ver en la medida de las posibilidad de agregarle valor a todo esto”, resaltó Manzur. Por otro lado, confesó que a Tucumán le vendría bien un frigorífico, con todo lo que esto implica. “Esto cerraría un circulo pero también generaría trabajo no solo directo, sino también indirecto”, agregó.

Por último, el mandatario explicó que si bien este es un emprendimiento privado, en la actualidad sería bueno juntar los esfuerzos del sector público y el privado. “Hoy hay que sumar esfuerzos entre lo público y lo privado para potenciar todo lo que podamos, porque esto es mano de obra, trabajo, bienestar y calidad de vida para nuestra gente en el interior”, sostuvo Juan Manzur.

Por su parte, Correa Dupuy agradeció el apoyo del Gobierno nacional y confesó que es un convencido que la sinergia entre ambos sectores se debe dar sumando el esfuerzo que puedan poner los empresarios. Además, explicó el recorrido y las partes que se le mostró al gobernador. “Le mostramos la parte que trabaja hace un par de años y la ampliación que estamos haciendo en el fondo del campo y todo el manejo de carnes alternativas, cría de conejo y pollo”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close