Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ambiental

Tucumán

Noguera agradeció el compromiso ambiental de los vecinos

Las palabras fueron en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las políticas ambientales son implementadas exitosamente en la localidad de Tafí Viejo. Desde el 2016, el municipio viene haciendo un exhaustivo trabajo para crear conciencia y disminuir la contaminación ambiental. Por eso, como conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente, Javier Noguera, dejó un mensaje para todos los taficeños. A través de este mensaje agradeció el compromiso de todo el pueblo por las acciones realizadas para el cuidado del medio ambiente.

“Feliz día del medio ambiente queridos vecinos. La verdad que hoy Tafí Viejo tiene fundadas razones para celebrar, a los largo de estos últimos cuatro años hemos llevado adelante una serie de acciones concretas vinculadas al cuidado del medio ambiente que nos hacen ser, estos momentos, una ciudad ejemplo y señera en el norte argentino” comentó el mandatario municipal. Las palabras de Noguera llegaron al pueblo a través de las redes oficiales del municipio.

La importancia del CIAT en el cuidado ambiental

Con la implementación de la recolección diferenciada, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) pudo procesar, clasificar, revalorizar y comercializar 912.701 kilogramos. Además, a estos procesos lo ayudó la apertura de los puntos verdes y la conciencia de los vecinos para colaborar con estas medidas ambientales. “Eso lo hemos hecho gracias a pequeños gestos que parten de nuestra casa, que es, simplemente, separar lo húmedo de lo seco” comentó Noguera.

Durante los años de funcionamiento del CIAT, se notó una gran evolución. Esto se refleja en que los últimos meses alcanzó el procesamiento de 32 tipos de materiales secos y reciclables. También firmó un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal y la más importante del norte argentino. Esto deja al centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico taficeño como un punto de referencia en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

“Estos pequeños cambios, estas pequeñas transformaciones son enormemente valiosas, no solamente para nosotros, sino también para muchos que nos miran como un ejemplo, es por eso que hoy quiero felicitar y agradecer profundamente a todos y cada uno de mis vecinos por el enorme esfuerzo y compromiso puesto al servicio del cuidado del medio ambiente” comentó el mandatario.