TUCUMÁN

Tucumán entrará a una nueva etapa de la cuarentena

El día de ayer, Alberto Fernández, a través de una conferencia de prensa oficial, anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Seguidamente, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, decidió continuar con la cuarentena hasta el 28 de junio. Si bien las medidas de distanciamiento obligatorio continuarán, la provincia de Tucumán seguirá flexibilizando algunas actividades.

Desde el Gobierno nacional expresaron a través de este anuncio que la reclusión social continuará hasta el 28 de junio. Esto tiene alcance en todas las provincias en la que todavía exista una circulación comunitaria importante del virus. Entre los distritos afectados por esto, se encuentran: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew. Mientras que en las zonas donde haya poca o nula circulación viral, desde el próximo lunes se entrará en una etapa de distanciamiento social, la cual durará un período de 21 días.

Nueva etapa del aislamiento social en la provincia

“La cuarentena sigue pero con distintas fases en Argentina. Nosotros hemos ido flexibilizando actividades económicas con todos los protocolos pero multiplicando los esfuerzos sanitarios. Hay un gran trabajo coordinado de los ministerio de Salud y Seguridad con intendentes y delegados comunales”, comentó Manzur. Estas declaraciones fueron hechas durante la visita del gobernador a la localidad de Tafí Viejo por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El gobernador explicó que los controles todavía siguen llevándose a cabo y desarrollándose en los diferentes puntos del territorio tucumano. Esto es para cuidar a las personas que tienen síntomas sospechosos. A su vez, también se realizó un protocolo de seguridad que incluye a las personas que tuvieron contactos con los posibles casos. De esta forma, lo protegen a ellos y a toda su familia. Además, agregó que para continuar la flexibilización, tendrá en cuenta lo que diga el Gobierno nacional.

Por otro lado, destacó las acciones de los municipios en cuanto al esfuerzo para aumentar la capacidad de respuesta al virus durante la cuarentena. En ese sentido, sostuvo que la tarea más importante durante la emergencia sanitaria es proteger a las personas más vulnerables. Para eso, realizan capacitaciones, se crearon nuevos centros hospitalarios de distinto nivel en toda la provincia y se equiparon hospitales. También se continúan con el trabajo de lineamientos de medidas de seguridad para las actividades flexibilizadas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close