TUCUMÁN

12 mecheras fueron detenidas por la policía

La provincia de Tucumán viene siendo beneficiada por numerosas flexibilizaciones. La gente volvió a las peatonales, y las mecheras también. Desde el Gobierno de Tucumán aseguran que la última semana, la policía detuvo a doce personas por cometer hurtos sigilosos a los peatones. Por su modo de robar, se las conoce como mecheras y pungas.

Desde la Policía decidieron intensificar los operativos en el macro y microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Durante la semana doce mujeres de entre 22 y 34 años fueron captadas en el intento de robo, otras cuatro también fueron aprehendidos por otros delitos. Suman 16 detenidos en menos de cinco días.

“Al ver que se aproximaban nuevas flexibilizaciones del aislamiento social e inexorablemente eso implica un mayor flujo de transeúntes que buscan realizar compras y trámites. Desde el comando de la Unidad Regional Capital se diagramaron en forma preventiva una serie de operativos para desarticular la actividad de estas personas que acuden al centro a cometer delitos”, explicó Juan Ibáñez, Jefe de Zona I.

¿Cómo son los operativos?

Ibañez explicó cómo se organizan los policías para cubrir la ciudad: “Para los operativos se trabaja en forma conjunta con otras unidades especiales de la repartición, como Patrulleros de Guardia Urbana, Investigaciones Criminales, entre otras. Se distribuye al personal en zonas consideradas críticas, donde malvivientes pueden intentar cometer algún tipo de ilícito”.

Los operativos se realizan a diario, con especial énfasis en los horarios que abren los comercios, de 10 a 18 horas. Por la noche también trabajan, con otra modalidad y recorriendo otros espacios. Trabajan de forma preventiva, buscan evitar que el hecho se produzca. Pero, de ocurrir un robo, están atentos para actuar de inmediato y ponerlos a disposición de la justicia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close