TUCUMÁN

En Tafí Viejo inauguran dos nuevos Puntos Verdes para reciclaje de residuos

El gobernador Juan Manzur y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, inauguraron dos nuevos Puntos Verdes en la Ciudad del Limón. Uno de ellos está ubicado en calle Laprida y José Colombres, y el otro en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza. Estos lugares se convierten así en el tercer y cuarto espacio disponible, respectivamente, para que los vecinos depositen sus residuos secos. La acción puede realizarse durante las 24 horas y además se recibe información sobre el cuidado ambiental.

En esta ocasión, el intendente de Tafí Viejo indicó: “Celebramos el Día del Medio Ambiente inaugurando dos nuevos Puntos Verdes“. El jefe municipal reconoció que ya existían dos de estos espacios, uno en Lomas de Tafí y otro en el casco histórico de la ciudad. Noguera informó: “El lugar donde nos encontramos, antiguamente era un basural y lo hemos transformado. Aquí se rescatan de primera mano los materiales que luego son llevados a la planta de tratamientos y puestos en valor”.

El mandatario mencionó el rol fundamental de los vecinos en el reciclado de los residuos secos: “Esta transformación, no sólo obedece a lineamientos políticos de la Municipalidad, sino a la conducta ejemplar que llevan adelante nuestros vecinos, hubiera sido imposible comercializar 900 toneladas de residuos secos sin la colaboración de ellos”. La municipalidad de Tafí Viejo adquirió nuevos camiones con caja compactadora para la recolección de residuos. “A lo largo de cuatro años, hemos invertido”, sostuvo el funcionario local.

Asimismo, participaron de la jornada los intendentes, Aldo Salomón de Alderetes y Mariano Campero de Yerba Buena. Los intendentes pudieron percibir en primera persona la experiencia de Tafí Viejo en el cuidado del medio ambiente. Estos espacios albergarán contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos como cartón, papel, aluminio y vidrio, o aceite vegetal y finalizar, de esta forma, con los depósitos de residuos a cielo abierto.

Disminuir la contaminación ambiental

Esta iniciativa forma parte de las políticas ambientales implementadas por Tafí Viejo cuyo fin es impulsar y fomentar el reciclaje y la correcta selección de residuos en origen. El material es transportado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su procesamiento y comercialización. Con el desarrollo de estas acciones pretenden crear mayor conciencia sobre la separación diferenciada, lo que conlleva una contribución en la disminución sostenida de la contaminación.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close