EL PAÍS

Fernández: “El Estado nunca más va a hacer este tipo de espionaje”

La semana anterior, la Agencia Federal de Inteligencia hizo una denuncia que generó polémica. Luego de recuperar información de un disco duro, acusó a la anterior gestión de espionaje ilegal. En este contexto, el presidente de la nación afirmó: “Trabajo para que nunca más sucedan estas cosas en el Estado argentino”. Además, Fernández le pidió a los responsables que “se hagan cargo”.

NA informó que el presidente habló en una conferencia de prensa desde la provincia de La Pampa. En la misma, advirtió: “Nuestra responsabilidad es que nunca más el Estado haga espionaje sobre ningún ciudadano fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia nos respetamos y la vida privada de cada uno es eso. Y el Estado no debe valerse de la inteligencia para averiguar la intimidad de las personas”.

A su vez, el presidente de la nación, agregó: “Nosotros estamos para colaborar para que se investigue, se sepa lo que sucedió y los responsables se hagan cargo”. Además, Alberto Fernández dijo que tiene “un compromiso frente a la sociedad argentina y es que en esos sótanos de la democracia donde estas miserias asonaron. A esos lugares los vamos a clausurar para siempre”.

“No vamos a dejar que los recursos de la inteligencia del gobierno se usen en desmedro de ningún ciudadano argentino, piensen como piensen. Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a otros ciudadanos, y los que lo han hecho en democracia que se hagan cargo. Por eso destinamos esos fondos para ayudar a las personas en medio de la pandemia”, agregó Fernández.

La denuncia de la AFI

El pasado 27 de mayo, la titular de la AFI, Graciela Caamaño presentó una denuncia en la Justicia. En la misma acusó al gobierno de Mauricio Macri de realizar espionaje ilegal, ya que se encontró un disco duro con información que había sido borrada. La causa quedó a cargo del juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi, y del fiscal, Jorge Di Lello. La misma esta en los tribunales federales de Retiro.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close