Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sesión virtual para Filosofía y Letras.

Tucumán

Filosofía y Letras realizó su primera sesión virtual y con estudiantes

La reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Filosofía y Letras tuvo sesión virtual.

La reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Filosofía y Letras tuvo lugar hoy a las 9:30 h. El encuentro formal se dio a través de Google Meet, en una sesión virtual. Además de los representantes, hubo un gran número de estudiantes conectados a la sesión, hecho que fue destacado por el vicedecano a cargo del Decanato, Prof. Santiago Rex Bliss. El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán se juntó por primera vez desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este caso, y de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, el encuentro fue en modalidad de sesión virtual. En esta modalidad se trataron los siguientes temas: Modificación de fechas de reinscripción de alumnos; Propuesta extraordinaria de reglamento de alumnos regulares y promocionales, para su adecuación a la modalidad de cursado virtual mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; Revisión del sistema de correlatividades para las diferentes carreras.

Otra temática abordada fue la propuesta de protocolo de defensa virtual de tesinas de licenciatura, y se convalidaron resoluciones que venían saliendo Ad Referéndum. El Vicedecano, en diálogo con Medios UNT sobre la sesión vitual, dijo: ”Fue muy fructífera, productiva; no solo por la importancia de los temas que se resolvieron, sino también porque contamos con un importante grupo de estudiantes que estuvo presenciando la reunión”. Asegura que hubo un gran número de estudiantes conectados a la sesión.

Al respecto, el representante a cargo del Decanato agregó: ”Entre los temas más destacados, se aprobaron modificaciones en los regímenes de materias regulares y promocionales, adaptando a las contingencias que estamos pasando por la pandemia, y se planteó una discusión importante respecto a las correlativas, que pasó a cuarto intermedio para terminar de definir cuáles serán las modalidades de la flexibilización de las mismas”, completó. El evento fue publicitado durante la semana por todos los canales oficiales.

Posgrado virtual

La UNT anunció ayer el curso de posgrado “Gerencia de Recursos Humanos” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas se desarrollará e-learning bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. La Universidad informó que el curso se impartirá en seis reuniones virtuales, combinando actividades sincrónicas y asincrónicas. Uno de los objetivos del curso es brindar las bases para la gestión estratégica de los Recursos Humanos en el contexto actual de las organizaciones. Inicia el próximo lunes 8 de junio.