EL PAÍS

IFE: Raverta dio detalles del segundo pago

A partir de este lunes, se empezará a pagar la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia. En esta ocasión, el IFE beneficiará a más de 9 millones de argentinos. Por esta razón, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, dio detalles de cómo se desarrollará el pago. La funcionaria aclaró que quieren “evitar las aglomeraciones en los bancos”.

El Intransigente informó que en primer lugar, la directora ejecutiva del organismo expresó que el primer pago del IFE fue percibido por nueve millones de personas. Sin embargo, en este se encontraron “problemas muy puntuales” para pagarlo. “Hubo gente que acreditó sus datos y no terminó en el cronograma de pagos”, informó Raverta. “Estamos llegando a la casi totalidad de las familias argentinas que no tienen un ingreso registrado”, continuó.

En este sentido, María Fernanda Raverta deslizó que, uno de los problemas que se percibieron en el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, fue la informalidad de muchas personas en la economía argentina. “Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas”, expresó la funcionaria nacional.

Aumento de jubilaciones

Sobre los aumentos que comenzarán a percibirse en junio, Raverta afirmó que será del 6,12 por ciento. “Más del 80 por ciento de los jubilados tienen la posibilidad de comprar lo mismo que compraban antes, que no pierdan en el aumento de precios”, aseguró la directora ejecutiva. “Nos propusimos que los jubilados no pierdan contra la inflación”, continuó. “Cada aumento hay que analizarlo muy particularmente”, mencionó.

En definitiva, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que la jubilación mínima se elevó a $16.864. Asimismo, dijo que el haber máximo pasó a $118.044. A su vez, Fernanda Raverta afirmó que los incrementos incluyen las pensiones no contributivas, la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares. “Hay una comisión legislativa que está analizando cómo será la nueva fórmula de movilidad”, aseguró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close