Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
policía

Policiales

Incautaron más de 1 millón de pesos a ladrones de motos

Una banda de delicuentes fue encontrada y les secuestraron sus ganancias por robos.

Tener una motocicleta en Tucumán implica un gran riesgo, no solo por el alborotado tránsito, sino por las altas probabilidades de ser víctima de un robo. Desde el Gobierno de Tucumán confirman que atraparon a tres ladrones de motocicletas y les incautaron las ganancias por las ventas de lo robado. La suma fue de $1.248.000 , también secuestraron un arma 9 mm.

El operativo ocurrió este viernes en Villa Luján y el Barrio Oeste II de San Miguel de Tucumán. Gracias a medidas judiciales ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación, a cargo de Facundo Maggio. Las llevaron a cabo el personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana. Motivó al operativo las denuncias por robos de motocicletas.

Ariel Galván, jefe de Patrulleros, informó: “Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, con el fiscal Diego López Ávila, investigamos a una banda delictiva conformada por tres sujetos que se dedican al robo de tipos de motocicletas de diferentes cilindradas en las inmediaciones de Villa Luján”.

Continuando con el detalle del operativo, Galván afirmó: “Los allanamientos, realizados por Patrulleros, Motoristas, CERO y GOMT, fueron positivos. En Uruguay al 4000, zona de Barrio Oeste II, secuestramos la suma de $1.248.000 y un arma 9 mm. Mientras tanto, en Marcos Paz al 2.500 logramos secuestrar una de las motos robadas, de marca Tornado”.

La causa está caratulada como robo agravado en banda con armas de fuego. La investigación no ha concluido, continúa abierta, tiene como fin que los delincuentes sean detenidos. El comisario Jorge Mastafá, quien supervisó el operativo, sostuvo que juntaron todos los elementos de prueba posibles para aportar datos fehacientes. Con los mismos se espera dilucidar los hechos.