TUCUMÁN

Pianista taficeño, radicado en EE. UU., transmitirá online una obra de Piazolla

Para los amantes de la música de piano, esta es una gran oportunidad para presenciar online una obra magistral. “La Muerte del Ángel”, del célebre artista argentino Astor Piazzolla, será reproducida con arreglos por un pianista taficeño, Oscar Macchioni. Las plataformas por las que se transmitirá serán vía Facebook y Youtube. Para mantenerse informados pueden buscar el grupo de Facebook “Astor Piazzolla live”.

Tafí Viejo se enorgullece de ser la cuna de Macchioni, un artista de primer nivel que ha obtenido condecoraciones internacionales por su trabajo. Y ahora, desde su aislamiento en Estados Unidos donde reside, quiere emitir un mensaje musical para sus compatriotas. Abajo se detalla su trayectoria y biografía proporcionada por la Intendencia de Tafí Viejo.

¿Quién es Oscar Macchioni?

Oscar Macchioni nació y transitó gran parte de su vida en la “Capital del Limón”, asistió a la escuela Mitre, al colegio Nacional Gral. Don José de San Martín, y a la Universidad Nacional de Tucumán, donde se graduó con tres títulos en música. Recibió una beca para estudiar piano en la Academia de Música de Cracovia en Polonia, y luego se perfeccionó en los EE.UU con un máster y doctorado en ejecución pianística.

Actualmente es pianista, autor y pedagogo. Desde hace 20 años es profesor titular de la cátedra de piano en la University of Texas en El Paso. Se ha presentado en importantes salas en Argentina, Italia, Inglaterra, Polonia, Turquía, Serbia, México, Tailandia, China, y los EE.UU. Frecuentemente es invitado como jurado en concursos y festivales internacionales de piano.

Su labor pedagógica fue reconocida con el premio más prestigioso otorgado por la Universidad de Texas a la tarea docente, el “2015 Maestro Destacado”. Es un apasionado intérprete de la música latinoamericana pero su repertorio incluye una diversidad de estilos musicales y compositores de todos los períodos, desde Soler y Brahms a Piazzolla y Bolcom. Ha lazado, con gran éxito, tres discos como solista y de música de cámara.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close