Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rugby

Deportes

Rugby: los Jaguares no volverán a jugar este año

El deporte no está ajeno a la problemática que generó el coronavirus y desde marzo tiene toda su actividad parada.

El rugby no está ajeno a la problemática que generó el coronavirus y desde marzo tiene toda su actividad parada. A pesar de que se presentaron protocolos, todavía no hay una fecha específica para que los jugadores vuelvan a las canchas. En este contexto, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, aseguró que los Jaguares “no volverán a jugar hasta el año 2021”.

NA informó que en ese sentido, el dirigente agregó que además “el Súper Rugby no se jugará más como se venía realizando”, y trazó un panorama complejo de aquí en adelante. Rodríguez indicó que “no vemos probable una competencia así en el 2021, no con las condiciones sanitarias que se plantean”, en medio de la pandemia de coronavirus que modificó la actividad y activó protocolos de seguridad.

“Hay otras alternativas, pero todas siguen siendo hipótesis. No hay definiciones concretas. El Super Rugby 2021 no va a tener el mismo formato”, aclaró. El torneo se disputa con equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, además de uno de Japón y Jaguares. En principio las tres federaciones más importantes optarían por volver al formato anterior, dejando de lado a Argentina y a los japoneses.

“No podemos dar una información precisa sobre cuándo, cómo y dónde va a volver a competir Jaguares”, remarcó Rodríguez en una conferencia de prensa virtual. Además, el dirigente de la Unión de Rugby, aclaró que se le comunicó esta decisión a los jugadores. También al cuerpo técnico que comandaba Gonzalo Quesada, quien seguirá su carrera profesional en Francia.

“Ya hemos hablado con los jugadores sobre el contexto actual de incertidumbre. Sabemos que puede surgir la posibilidad de que puedan continuar su carrera en el exterior”, enfatizó. A su vez, el dirigente de la Unión Argentina de Rugby, manifestó: “Falta mucho para que vuelva el deporte en Argentina. Lo más probable es que se reanude con competencias en las provincias”.