TUCUMÁN

Secuestraron más de un millón de pesos por robo de motos

Anunciaron que más de un millón de pesos se secuestraron este viernes en el Barrio Oeste II de la capital tucumana. Las medidas realizadas por personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana se dieron tras el robo de motocicletas. Desde el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación, a cargo de Facundo Maggio, realizaron una serie de medidas judiciales ordenadas en Villa Luján y el Barrio Oeste II. El comisario Jorge Mastafá informó que el objetivo es aportar datos fehacientes para la dilucidación de los hechos.

El jefe de Patrulleros, Ariel Galván, comentó: “Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, con el fiscal Diego López Ávila, investigamos a una banda delictiva conformada por tres sujetos que se dedican al robo de tipos de motocicletas de diferentes cilindradas. Lo realizan en las inmediaciones de Villa Luján”. Además, quien supervisó el operativo explicó, por su parte, sobre la causa caratulada como “robo agravado en banda con armas de fuego”.

Galván detalló que a los allanamientos los realizaron Patrulleros, Motoristas, CERO y GOMT, y fueron positivos. Estos se desarrollaron en calle Uruguay al 4000, zona de barrio Oeste II. Allí secuestraron la suma de $1.248.000 y un arma 9 mm. Mientras tanto, en Marcos Paz al 2.500, zona de barrio Villa Luján. Agregó: “Logramos secuestrar una de las motos robadas, de marca Tornado”. La investigación continúa abierta con el objetivo de lograr la detención de la banda de delincuentes.

Megaoperativo en Villa 9 de Julio

Ayer, los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes fueron detenidos. En el lugar se secuestraron armas de fuego y municiones de calibre de guerra. Esta acción fue el resultado de las diez medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán en la mañana de este jueves con un megaoperativo en la zona de Villa 9 de Julio. Allí detuvieron a dos varones de 26 años, alias “Chicharrón” y “Tato”. Los jóvenes están acusados de participar de una banda.

La banda de delincuentes a la que pertenecen los muchachos corresponde a la misma que le disparó a un hombre en un intento de asalto en la puerta de su casa mientras lavaba su auto. Este hecho sucedió el domingo 31 de mayo en el mismo barrio de Villa 9 de Julio. Informan que la víctima resultó con una herida de arma de fuego en la pierna y otra en el cuero cabelludo. Además, remarcan que las imágenes del asalto quedaron grabadas en un video que se viralizó por las redes sociales.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close