EL PAÍS

Servicios públicos: el presidente prometió “revisar” las tarifas

En los últimos años, las tarifas de los servicios públicos aumentaron notoriamente. Esto causó el descontento en la sociedad, ya que en algunas ocasiones las facturas venían con montos impagables. En este contexto, el presidente de la nación prometió “revisar el cuadro tarifario”. Además, Alberto Fernández advirtió que “estos incrementos no se justificaron por la inversión”.

NA informó que en su visita a La Pampa, el presidente, afirmó: “Después de esto (por la pandemia) vamos a tener que revisar todo. También los cuadros tarifarios de los servicios públicos, obviamente que eso es así”. De esta manera, Alberto Fernández aclaró que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados “con otra lógica. Esta tiene que ser diferente a lo que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron”.

El presidente explicó que durante el segundo semestre se empezará a abordar el tema. Reveló que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, va a estudiar el caso, junto a funcionarios de los organismos de control. Las empresas concesionarias están enviando facturas con consumos estimados ante la imposibilidad de ir a tomar los medidores por la pandemia del coronavirus.

Por ley, se estableció la prohibición del corte de los suministros en los servicios públicos para aquellos usuarios que acumulen tres meses impagos. En La Pampa, al presidente lo recibió el gobernador, Sergio Ziliotto, y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. Con ellos recorrió las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas. Allí, el mandatario se interiorizó sobre el trabajo que realiza la empresa.

En la conferencia, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Cultura Medasur, el mandatario indicó: “Siempre preguntan ´¿Están pensando en la post pandemia?´ Esto es la post pandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce”. Al respecto, el presidente de la nación, advirtió que “aquellos que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close