TUCUMÁN

Tafí Viejo: hoy toca online el grupo Aire Mansero

En Tafí Viejo festejan todos los años a San Antonio de Padua con organizados eventos multitudinarios. Este 2020, como es evidente, no podrán realizarse. Pero los taficeños no quieren que pase desapercibido, por lo que están realizando recitales online por el día del santo. Empezaron el 1 de junio y terminarán el 12 del mismo mes. Hoy es el turno del recital de Aire Mansero.

Se trata de un proyecto organizado por la municipalidad de Tafí Viejo a través de la secretaría de Culturas. Es el modo que encontraron para llevar consuelo a los creyentes que esperan con ansías el día de su santo patrono. Las transmisiones se realizan desde la fanpage municipal y las frecuencias radiales: 101.3 – Fm La Voz de Tucumán y 104.7 – FM DALE.

Hoy a las 21, el horario dispuesto para los recitales online, brindará un espectáculo folclórico el grupo Aire Mansero, con lo mejor de su repertorio. La banda es un tributo a “Los Manseros Santiagueños”, y está integrada por los taficeños Nicolás Serrano, Esteban Sosa, José Ibañez y Carlos Lazarte. Quienes se han ganado reconocimiento nacional y provincial en otras presentaciones.

Ya participaron de esta modalidad otros artistas: el jueves hizo su presentación Yanki Molina y el viernes fue el turno Octavio Fucho. Hoy es el turno de Aire Mansero y mañana proyectarán a Demoledora para concluir la semana. Se espera una notable audiencia que se deleitará por streaming desde sus hogares.

¿Quién es San Antonio de Padua?

Es famoso en la cultura popular por las peticiones de amor que se le realizan, pidiendo la revelación del amor verdadero. San Antonio de Padua, conocido simplemente como San Antonio, es el patrono de las soluciones rápidas. Para una ayuda con problemas urgentes se recurre a este santo, que según la mítica, está de guardia las 24 horas para dar una mano a sus fieles. Es el patrono de Tafí Viejo, como de otras localidades argentinas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close