Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
año belgraniano

Tucumán

Tafí Viejo: piden a los vecinos lucir la Bandera Argentina en sus casas

Una iniciativa impulsada para celebrar el Año Belgraniano.

El general Manuel Belgrano, libertario y creador de la bandera argentina, nació hace 250 años y falleció hace 200. En su honor, el 2020 fue declarado el Año Belgraniano. Debido a la pandemia que azota al mundo, los festejos quedaron depuestos. Los actos y festivales que la mayoría de las comunidades planificadas no podrán ser, a menos que ocurra un milagro a la brevedad.

Por esta razón, en Tafí Viejo impulsan a sus vecinos a mostrar la Bandera al frente sus sus casas. Para que la ciudad se vista de celeste y blanco, y el sentimiento patrio no pase inadvertido. Es una iniciativa promovida la academia taficeña de danzas folclóricas Embrujo de mi Tierra, la misma fue comunicada por diversos medios y la intendencia de Tafí se hizo eco para sumarse al pedido.

Fredy Arroyo, a cargo de la academia que actuó este año en Cosquín, motivó a sus alumnos para virilizar la noticia. Una propuesta que ya se hizo ante otras festividades patrias. Con el objetivo de que nuestra bandera sea un símbolo de fortaleza frente a la adversidad, para que aflore nuestro patriotismo y hermandad en estos tiempos díficiles.

Manuel Belgrano

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano es uno de los máximos próceres de la historia argentina. Nació el 03 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820, dejando un legado de libertad a nuestro país. Participó de la guerra por la Independencia, siendo uno de los promotores de la revolución que inició en Mayo de 1810.

En 1812 creó la Bandera Argentina, en la actual ciudad de Rosario. Según cuenta la leyenda, se inspiró en los colores del cielo. A él le demos la soberanía nacional y nuestra insignia patria. Por lo que sacar una bandera en su honor es un mínimo pedido, para mantener vivo su recuerdo en las generaciones venideras.